Formación en línea Reuters: Introducción al periodismo digital

A medida que las plataformas de medios digitales se vuelven más dinámicas y populares cada año, el periodismo sólido es ahora más importante que nunca. Ahora mismo no solo las redacciones desvelan e informan de las noticias, sino que los periodistas ciudadanos de todo el mundo, gracias a las tecnologías digitales que están en constante expansión, son capaces de presentar historias a través de las plataformas de redes sociales y otras formas digitales. La manera de consumir las noticias se transforma cada año.

Inicia tu certificación

¿Por qué el periodismo digital?

Es importante para los periodistas aprender a informar con responsabilidad, ética y verdad. Varios estudios periodísticos influyentes demuestran que los consumidores de noticias globales ansían cada vez más informes profundos y hechos neutrales e imparciales.

En 2021, un estudio del American Press Institute reveló que el 67 % de los estadounidenses cree que «más hechos nos acercan a la verdad». Además, el último informe de Digita News Reports, elaborado por el Instituto Reuters para el Study of Journalism, descubrió que más de la mitad de su muestra global dijo «estar preocupada por las noticias verdaderas o falsas que se encuentran en Internet». El estudio del DNR también señala que «los editores reconocen cada vez más que la supervivencia a largo plazo pasa por una conexión más fuerte y profunda con el público en línea».

Certificado de aprovechamiento

Esta formación de dos horas introduce a los participantes en las mejores prácticas del periodismo digital. A través de imágenes atractivas y guías prácticas, el curso ofrece conocimientos valiosos en cuatro módulos que abordan la recopilación de noticias digitales, la verificación y la presentación de informes, la publicación eficaz en redes sociales y el bienestar y la resiliencia. Tras completar las dos horas de formación, los participantes reciben un certificado digital de aprovechamiento.